Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.
alquilar en Abando, Zorroza, Rekalde

Analizamos los mejores barrios para un alquiler en Bilbao

Si deseas tener un alquiler en Bilbao, desde Bilbocasa te ofrecemos un amplio catálogo de viviendas, para alquilar en Bilbao. Sabemos que elegir el inmueble más adecuado a tus necesidades es complicado, hay que tener en cuenta muchos aspectos como la distribución, su estado y la zona en la que se encuentra. Es por ello que desde Bilbocasa hemos hecho un pequeño estudio de los mejores barrios para un alquiler en Bilbao dividido en dos partes. 

En este caso analizamos Ibaiondo, Abando, Rekalde y Basurto, cuatro barrios de Bilbao para alquilar. Estas zonas pertenecen a los siguientes distritos:

 

Distrito 5. Ibaiondo: Atxuri, Bilbao La Vieja, Casco Viejo, Iturralde, La Peña, Miribilla, San Adrián, San Francisco, Buia, Solocoetxe y Zabala

Distrito 6. Abando: Abando e Indautxu

Distrito 7. Rekalde: Amézola, Iralabarri, Iturrigorri-Peñascal, Rekaldeberri-Larrasquitu y Uretamendi

Distrito 8. Basurto-Zorroza: Altamira, Basurto, Olabeaga, Masustegui-Monte Caramelo y Zorroza

Cada uno de ellos cuenta con una características diferenciadas que hacen de cada barrio para alquilar en Bilbao único y especial. 

 

Alquilar un piso en Ibaiondo 

 

El distrito número 5 de Bilbao lo compone la zona más bílbaina de todas: el Casco Viejo, o Siete Calles. Junto a él, 9 barrios más donde poder encontrar un alquiler barato en Bilbao. Se trata de la zona más antigua de la ciudad y su desarrollo está ligado a las antiguas minas del monte Miravilla y donde se alojaba la mayoría de los mineros. En su entorno se fijan nuevos barrios de carácter residencial como Miribilla, de reciente construcción y con pisos nuevos para alquilar en Bilbao, y barrios como Solocoetxe y Zabala zonas más obreras, y con alquileres más económicos.

Puedes ver las opciones de alquiler en Ibaiondo pinchando aquí

 

Pisos para alquilar en Abando 

 

Eje económico de la ciudad de Bilbao. El barrio de Abando pertenece al ensanche bilbaíno, caracterizado por avenidas y zonas más amplias y ajardinadas. Los pisos para alquilar en Abando son amplios, de grandes ventanales y de primera calidad. En esta zona los edificios se caracterizan por fachadas modernistas que se mezclan con pisos más funcionales y otros más barrocos o de estilo vasco. 

Si estás interesado en alquilar un piso en Abando puedes seleccionarlo pinchando aquí

 

Alquilar pisos en Rekalde

El distrito ha cambiado mucho en los últimos años, impulsado por el barrio de Rekaldeberri-Larraskitu. Esta zona se ha revitalizado con nuevos chalets, pisos de alquiler y zonas de paseo. Como ha pasado con Uribarri, este barrio ha sido elegido por parejas jóvenes para vivir, de alquiler en Bilbao, gracias a su cercanía al centro, a la construcción en los últimos años de nuevas viviendas y zonas de ocio contribuyendo a su regeneración.

Puedes ver las opciones para viviendas y locales en alquiler en Rekalde pinchando aquí

 

Pisos en alquiler en Basurto-Zorroza

El barrio de Basurto comenzó su urbanización en la primera mitad del siglo XX, lo que eliminó su aspecto rural. Hoy en día cuenta en su área de influencia con importantes servicios comunitarios: hospital, universidad, estación de autobuses... que marcan su día a día. Además, las mejoras en los accesos a Bilbao que se hace por este barrio, han hecho que en él aparecieran parques y nuevas zonas ajardinadas que lo convierten en una buena opción para buscar un piso de alquiler en Bilbao

De la misma forma, el barrio de Zorroza, barrio eminentemente obrero y más residencial, cuenta con una amplia oferta de pisos para alquilar en Bilbao. 

 

Si estás interesado en un alquiler en Basurto o Zorroza puedes seleccionarlo pinchando aquí