Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.
alquilar en San Inazio, Bolueta y Otxarkoaga

Analizamos los mejores barrios bilbaínos para alquilar

En Bilbocasa tenemos un amplio catálogo de viviendas, locales y oficinas para alquilar en Bilbao. Elegir el inmueble más adecuado a tus necesidades es complicado, porque ya no solo hacemos hincapié en su distribución y estado del mismo sino que también tiene valor la zona en la que se encuentra. Es por ello que desde Bilbocasa hemos hecho un pequeño estudio de los mejores barrios para alquilar en Bilbao dividido en dos partes.

La capital vizcaína se compone de 34 barrios englobados en 8 distritos diferentes. La división por barrios para alquilar en Bilbao quedaría distribuida de la siguiente manera:

Distrito 1. Deusto: Arangoiti, Ibarrekolanda, San Ignacio-Elorrieta y San Pedro de Deusto-La Ribera

Distrito 2. Uribarri: Castaños, Matico-Ciudad Jardín, Uríbarri y Zurbaran-Arabella

Distrito 3. Otxarkoaga-Txurdinaga: Otxarkoaga y Txurdinaga

Distrito 4. Begoña: Begoña, Bolueta y Santutxu

Distrito 5. Ibaiondo: Atxuri, Bilbao La Vieja, Casco Viejo, Iturralde, La Peña, Miribilla, San Adrián, San Francisco, Buia, Solocoetxe y Zabala

Distrito 6. Abando: Abando e Indautxu

Distrito 7. Rekalde: Amézola, Iralabarri, Iturrigorri-Peñascal, Rekaldeberri-Larrasquitu y Uretamendi

Distrito 8. Basurto-Zorroza: Altamira, Basurto, Olabeaga, Masustegui-Monte Caramelo y Zorroza

Cada uno de ellos cuenta con una características diferenciadas que hacen de cada barrio para alquilar en Bilbao único y especial. 

 

En esta primera parte nos centramos en los 4 primeros distritos para ver parte de sus características, como orografía y población. Aspectos importantes que influyen a la hora de alquilar en Bilbao.

 

Alquilar un piso en Deusto 

Tiene 48.933 habitantes y una superficie de 4,95 km². Entre sus barrios existen diferencias notables. Mientras que los barrios de San Pedro de Deusto-La Ribera, Ibarrekolanda, San Ignacio-Elorrieta cuentan con mejores infraestructuras y está mejor comunicado con el resto de la ciudad, Arangoiti disfruta de una mayor tranquilidad y aún conserva la esencia de barrio. 

Dentro del distrito, un de los barrios mejor valorados es San Ignacio-Elorrieta. Se trata de una zona donde se hace más factible el alquiler de inmuebles con calidad-precio razonable. Las edificaciones son de los años 50 y fueron creadas por el Ministerio de Vivienda, debido a la alta demanda de la población que venía a Bilbao atraída por la industrialización. 

Puedes ver las opciones de alquiler en Deusto pinchando aquí

 

Pisos para alquilar en Uribarri 

Uno de los barrios más cercanos al centro de la ciudad, cuenta con edificios derivados de la industrialización de los años 60. Los mejores precios se pueden encontrar en la zona más alta del distrito, Zurbaran-Arabella, mientras que según bajamos por el mismo, encontramos precios más competitivos. El barrio de Uribarri, actualmente, es uno de los que más han cambiado en cuanto a población se refiere. Debido a su cercanía con el centro, a sus mejoras en infraestructuras y medios de comunicación y a contar con edificios con muchas posibilidades, han atraído a familias jóvenes que han dado un nuevo aire al barrio.

En este distrito es una de las pocas zonas donde se pueden encontrar casas unifamiliares ubicadas en Matico-Ciudad Jardín.

Si estás interesado en alquilar un piso en Uribarri puedes seleccionarlo pinchando aquí

 

Alquilar pisos en Otxarkoaga

De todos los distritos bilbaínos, el de Otxarkoaga está formado por barrios muy diferenciados entre sí. De esta forma tenemos la zona de Otxarkoaga que se construyó en la década de los 60 para acoger a los chabolistas que había fijado allí sus viviendas. Es por ello que la distribución de las mismas en más irregular que en otras zonas bilbaínas. En cuanto a Txurdinaga, su orografía está caracterizada por un urbanismo y servicios más cuidados, con viviendas más amplias y zonas ajardinadas cercanas que dividen a ambos barrios. 

Estas características influyen en el pecio final de las viviendas en alquiler, más económico en Otxarkoaga.

Puedes ver las opciones para viviendas y locales en alquiler en Otxarkoaga y Txurdinaga pinchando aquí

 

Pisos en alquiler en Begoña

Los tres barrios forman parte de la zona más pobladas de la ciudad. En Santutxu se concentra la mayor parte de la población del distrito, siendo el eje del mismo. Esta característica unida a una buena red de comunicaciones con el resto de la ciudad hacen que de Santutxu un de los barrios con más demanda para el alquiler. 

En segundo lugar y con muchas posibilidades de crecer en demanda se encuentra Bolueta, una zona en expansión debido a los trabajo de revitalización de la zona con la construcción de nuevas viviendas y mejoras en infraestructuras. 

Si estás interesado en un alquiler en Begoña, Santutxu o Bolueta puedes seleccionarlo pinchando aquí