Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.
contrato arrendamiento en bilbao

En Bilbaocasa nos ocupamos del contrato de alquiler

Si tienes pensado alquilar tu casa o una habitación de la misma, en Bilbocasa te ayudamos con todos los trámites necesarios para hacer efectivo el alquiler. Te contamos los apartados más significativos del contrato de arrendamiento para que tu casa de Bilbao sea alquilada con todas las garantías.

Documentación necesaria para el contrato de alquiler

A la hora de firmar un contrato de alquiler, y para que éste tenga validez, en él debe aparecer:

  • Datos personales y DNI del dueño del piso y los inquilinos que tengan más de 18 años
  • Datos de la casa como la dirección, metros cuadrados, distribución, referencia en el catastro...
  • Información detallada del acuerdo al que han llegado para alquilar el piso: fecha de comienzo y fin del contrato de alquiler, coste del alquiler, fianza, renovación...
  • Especificaciones o adendas al contrato como si se puede modificar el inmueble, subarrendar habitaciones...  

En Bilbocasa todas las cláusulas del contrato de arrendamiento quedan regidas por la Ley de Arrendamientos Urbanos. De esta forma el contrato de alquiler queda sujeto a la ley y el propietario y arrendatario tiene la seguridad de que se cumplen todos los derechos y obligaciones que tiene el inquilino y el mismo como propietario. Así, desde Bilbocasa evitamos problemas entre ambas partes. 

Derechos y obligaciones en el contrato de alquiler

A la hora de redactar un contrato de alquiler en Bilbocasa tenemos en cuenta los derechos y obligaciones del propietario y de inquilino. Entre ellas, las más básicas son:

 

      • El inquilino tiene la obligación de abonar el alquiler y los gastos de la vivienda en el tiempo establecido.
      • El inquilino tiene derecho a que se le devuelva la fianza en caso de cumplirse los acuerdos marcados en el contrato de alquiler. 
      • El propietario tiene el derecho de cobrar el alquiler y recuperar la casa en los caso especificados en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
      • El propietario tiene la obligación de solventar cualquier problema que afecte a la habitabilidad del piso si estos no han sido causado por los inquilinos.

 

En Bilbocasa te ayudamos en todo el proceso y aconsejamos a nuestros clientes para seleccionar al inquilino perfecto: fiable, solvente y que cumplir con todas las obligaciones del contrato de alquiler.