Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.
Inmobiliaria Bilbocasa expertos en alquileres de pisos en Bilbao

CONSEJOS ÚTILES PARA ALQUILAR UN PISO EN BILBAO

Inmobiliaria Bilbocasa expertos en alquileres de pisos en Bilbao

Si estás pensando en alquilar una vivienda en Bilbao , es conveniente tener presente algunos aspectos para evitar situaciones desagradables. No te pierdas estos consejos útiles para alquilar un piso en Bilbao.

Recomendaciones para alquilar un piso en Bilbao

# 1. Llevar contigo toda la documentación

Aunque sea solo sea tu primera visita para verla, es recomendable tener una mano en toda la documentación, puede ser en la misma época que un acuerdo con el precio del alquiler y quieres alquilarla. Si tienes todo lo que necesitas para realizar el seguimiento de las posibilidades, puedes hacerlo.
Esta es la documentación que puedes llevar
DNI
Nomina
Contrato de trabajo
Número de cuenta bancaria
Referencias

 

# 2. Revisar el funcionamiento de la casa
Sería bueno que verifiques y revise a fondo las instalaciones eléctricas y desagües, funcionamiento de la ducha, grifos, calentador y electrodomésticos en general. También es fundamental dejarlo en la cuenta.

# 3. Lee todo el contrato
Es importante leer el contrato.

 

# 4. Cambia de cerraduras
Es un tema importante, por lo tanto pregunta y el propietario cambia la cerradura o puedes hacerlo tú. Aunque parezca una actitud un tanto cautelosa, es necesario hacerlo porque luego vienen los problemas.

 

# 5. Recolecta pruebas
Tomar fotos de la casa en lo que se refiere a vivir y ser una buena jugada, estas fotos te servirán de pruebas si existen reclamaciones futuras.

 

# 6. Contratar un seguro
Asegurar que la casa cuenta con seguro y no contrata tu uno.

 

# 7. Dialogar con los vecinos
Antes de alquilar la casa y mudarte siempre es bueno hablar con vecinos o preguntar en comercios sobre el barrio en la zona es segura, si es ruidoso o pasar en diferentes horas del día para que veas cómo los percibes.

 

# 8. Contratos claros
Redactar un contrato puede ser complicado y se han olvidado cosas por este motivo hay que tener un estado de salud estipulado en el contrato los requisitos que se deben cumplir para que usted se devuelva el depósito solicitado para el alquiler de la propiedad. Por ejemplo, con tiempo de antemano tienes que dejar de lado el alquiler y si es necesario que finalices el contrato del tiempo establecido en el mismo o puedes irte antes; Todo en función de que te reintegren el dinero.

 

Consulta nuestros pisos de alquiler en Bilbao