Noticias

saber el precio de un piso en Bilbao

5 puntos para saber valor de tu casa en Bilbao

Hoy en día calcular el precio aproximado por el que vender tu piso en Bilbao es relativamente sencillo. Las siguientes pautas que desde Bilbocasa te presentamos, sirven para conocer el precio orientativo por el que se puede vender una vivienda en Bilbao. 

Ha muchos factores que pueden influir a la hora de calcular el precio de tu piso en Bilbao. Desde Bilbocasa hemos destacado los siguiente puntos para crear una guía lo más fiel a la realidad posible, para que el precio que obtengas sea una estimación muy lo más ajustada posible a la verdadera.

 

1. Localización

¿Dónde está tu casa? Aquí tiene más valor económico un piso que se encuentra en Bilbao, capital de provincia, que la vivienda situada en un pequeño pueblo alejado de la ciudad. Pero, además, dentro de la misma ciudad, no es lo mismo vivir en el centro que a las afueras.

Además, en la localización hay que tener en cuenta los siguientes datos:

-El número de habitantes.

-Los servicios que hay cerca: colegios, centros de salud…

-La buena comunicación y los servicios de transporte (metro, autobús o tren).

-La actividad de la zona: espacios dedicados al ocio o zona de paseo...

 

2. El estado de la vivienda

Si tu piso en Bilbao necesita una reforma, el precio será inferior, a uno en mejores condiciones. En este punto hay que tener en cuenta, además de las características y estado de la vivienda, el estado del edificio en su completo. Así si cuenta con la Inspección Técnica del Edificio pasada, es un valor que alza el precio, junto con un ascensor, trastero o garaje, o el estado del porta.

También hay que analizar los exteriores a la misma. Si se encuentra cerca de zonas ajardinadas, esto revaloriza la vivienda, especialmente ahora, tras el confinamiento.

Y si tu casa en Bilbao está ubicada en una urbanización, ten en cuenta las zonas comunes que ofrece la urbanización.

 

3. Dimensiones y materiales de construcción

¿Sabe en qué año fue construida tu vivienda en Bilbao? El año de construcción es importante para saber el precio que puede alcanzar tu piso.

Además, del año, su altura y orientación son puntos que suman o restan en el precio. En la orientación, ten en cuenta si da a patio o es exterior y en al altura, tener las mejores vistas de Bilbao, es un punto positivo para tu piso.

 

4. Comparaciones

Aunque odiosas, las comparaciones son necesarias. Para ello puedes encontrar viviendas en Bilbao similares en la misma zona y averiguar qué precio tienen gracias a nuestro buscador.

 

5. Valor catastral, es el 50% del valor real

El valor que asigna el Catastro a tu piso en Bilbao se obtiene según el tipo de construcción, el suelo sobre el que se haya edificado y otra serie de criterios que dependen de la normativa que imponga el Ayuntamiento. Para saber este dato, puedes contactar con el Catastro municipal, o con revisar el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

 

Si tienes en cuenta cada uno de estos 5 puntos, saber el precio de tu casa en Bilbao no te resultará complicado. De todas formas en Bilbocasa estamos para ayudarte y cualquier duda que tengas al respecto, no dudes en contactar con nosotros, bien rellenando el formulario de contacto, por teléfono en el 944 15 23 23 o visitándonos en nuestra oficina de el Casco Viejo de Bilbao en calle Banco de España, 5.

Recuerda que en Bilbocasa estamos comprometidos en realizar una gestión eficaz con el fin de que puedas alquilar o comprar el inmueble que buscas, realizar la venta o alquiler de tus propiedades y ofrecerte asesoría profesional en el ámbito inmobiliario.

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.

Contacto

¿Quieres más información de algún inmueble o servicio?

Escríbenos, te atenderemos lo antes posible.

 

Oficina en Bilbao

Oficina en Barakaldo