Noticias

hipoteca para comprar un piso en bilbao

La hipoteca para comprar tu casa en Bilbao

Comprar una vivienda en Bilbao lleva incluida la solicitud de financiación a través de un préstamo hipotecario. Cómo sabéis la hipoteca es un tipo de préstamo, que, por lo general, supone establecer una relación de larga duración con una entidad bancaria. Por esto hay que saber qué condiciones deben cumplir y en qué debemos fijarnos para elegir la hipoteca que mejor se ajuste a nuestras necesidades y perfil. 

 

 Para elegir la hipoteca para tu piso de Bilbao tiene que tener en cuenta estos puntos. 

 

Tipo de interés

Es la clave. Para comprar tu casa en Bilbao y conseguir un tipo de interés lo más bajo posible, la cantidad de dinero a financiar también lo debe ser. Dentro de los intereses, estos pueden ser de dos tipos: fijo o variable. Su elección depende de tus necesidades y perfil financiero. 

Si eliges una hipoteca con un interés variable hay que fijarse en los diferenciales a los que se le sumará el euríbor (el índice más habitual al que se ligan las hipotecas variables). Una vez calculado este porcentaje hay que compararlo con las hipotecas de tipo fijo. 

Para una hipoteca a tipo fijo, es el mercado quien manda, el que indica en qué punto están los tipos fijos en la actualidad. 

En ambos casos hay que tener en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente) que el resultado de una fórmula matemática en la que se engloban el tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación. Así, la TAE no incluye determinados gastos extra como la tasación del inmueble, los impuestos a abonar a las administraciones públicas, etc. 

A la hora de realizar comparaciones, de nada sirve contrastar la TAE de una hipoteca a tipo fijo con la TAE de uno a tipo variable. En el segundo caso no hay forma de conocer cuál va a ser la evolución del tipo de interés variable en el mercado. 

 

Cuota mensual 

Una vez definido el tipo de interés, solicita una simulación de la cuota mensual a pagar por la hipoteca de tu piso en Bilbao. En este aspecto tiene que conocer la cuota lo más realista posible, por ello es aconsejable hacer simulaciones con tipos de interés elevados y así poder comprobar tu capacidad de pago ante una posible subida. 

 

¿Cuánto porcentaje se financia?

La entidad bancaria solo financiara el 80% del valor real de la vivienda. Con valor real nos referimos a la cantidad definida tras la tasación del piso en Bilbao. Si se trata de una hipoteca para comprar una segunda vivienda en Bilbao el banco financia el 60% o 70%.

 

Comisiones 

Las comisiones son otro punto clave porque es lo único que vas a poder negociar, sin depender de los mercados o la especulación, con la entidad financiera. Por lo general las entidades ya no cobran sin comisiones ni por el estudio de la hipoteca, ni por su apertura. Pero sí que hay otras comisiones en las que fijarse como la comisión por amortización anticipada total o parcial o la comisión por novación. 

 

Productos combinados 

Una hipoteca con el tipo de interés más bajo puede llevar incluida productos combinados que encarezcan el precio total de la hipoteca. Se denominan productos combinados a los productos financieros «paquetizados» que ofrece el banco cuando contratas una hipoteca, como pueden ser los seguros de hogar y de vida. 

 

Ya sabes que solicitar una hipoteca para comprar una vivienda en Bilbao es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Comprar un piso en Bilbao conlleva un desembolso muy importante y es una decisión que necesita tomarse con seguridad y hacerlo siempre bajo un asesoramiento adecuado. En Bilbocasa hacemos que este proceso sea lo más llevadero posible y te acompañamos en todo el proceso de compra de tu casa en Bilbao. Desde Bilbocasa te recordamos que el préstamo hipotecario es negociable y tu perfil y la relación con la entidad influyen en la capacidad de negociación sobre el producto. Como resultado de una buena negociación se pueden obtener condiciones más favorables tanto en interés, en comisiones como en productos combinados.  

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.

Contacto

¿Quieres más información de algún inmueble o servicio?

Escríbenos, te atenderemos lo antes posible.

 

Oficina en Bilbao

Oficina en Barakaldo