Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

piso en alquiler en Bilbao

Guía para encontrar tu piso en alquiler en Bilbao

Son muchos los que están pensado en independizarse y probar qué es eso de vivir por su cuenta, y otros tantos han cambiado de trabajo y ciudad y se ven en la obligación de encontrar un piso en alquiler en Bilbao. Para todos ellos hemos hecho una lista de las cosas que tener en cuenta en la búsqueda de una vivienda para alquilar.

Esta pequeña guía te ayudará a no perderte en mercado del alquiler de pisos en Bilbao.

 

  1. Presupuesto para tu piso en alquiler.

Para empezar debes saber de cuánto puedes disponer para el alquiler del piso, como mucho el 30% de tus ingresos. Una vez establecido el precio máximo a pagar por el aquiler, debes centrarte en dónde ubicar tu piso en alquiler y los mínimos de le pides a una vivienda en alquiler en Bilbao.

Dependiendo de tus necesidades y prioridades, hay que tener en cuenta el tipo de vivienda o la zona. En la zona lo mínimos a valorar es la cercanía al trabajo y su proximidad a servicios básicos (supermercados, centro de salud, zonas deportivas, etc.) y a buenas comunicaciones. En cuanto al tipo, tus necesidades lo marcarán: de dos o más habitaciones, exterior, con balcón...

 

 El presupuesto para tu piso de alquiler en Bilbao no debe superar el 30% de tus ingresos

 

  1. Búsqueda.

Una vez calculado el presupuesto y la zona, comienza la búsqueda. En este punto la web de Bilbocasa te ofrece un cómodo buscador en el que marcado el tipo de vivienda y la zona podrás ver en un segundo todas las ofertas que tenemos. Más fácil, imposible.

Además puedes dejarte guiar por los medios más tradicionales, como los carteles en la calle, que también usamos en Bilbocasa.

Respecto a cómo buscar, el consejo básico es que se haga sin prisas y mantengas definidos e invariables el presupuesto y la zona, para evitar una maraña de pisos en los que realmente no muestras interés.

 

  1. Rapidez.

En Bilbocasa los pisos vuelan. Es importante que cuando encuentres un piso en alquiler interesante pidas una cita para visitarlo. Tienes que prestar atención a todas nuestras novedades, que semanalmente subimos a la web. En este caso el tiempo es oro, y tardar en tomar la decisión puede suponer la pérdida de la vivienda.

 

  1. La visita.

La visita al piso en alquiler es fundamental, ya que puede convertirse en tu hogar durante al menos 5 años, según la nueva ley de alquileres. Es recomendable saber en qué partes de la casa poner la atención. La primera es que te genere buena sensación. Si esto no ocurre, vuelve a nuestra web y sigue buscando.

Si hay buena sensación, fíjate en que el piso en alquiler esté en buen estado y disponga de los electrodomésticos básicos. Abre y cierra cajones, ventanas, persianas y puertas, y enciende y apaga interruptores, para ver que todo está en orden. E infórmate de otros servicios que ofrezca la vivienda en alquiler, como, por ejemplo si hay calefacción o no y si es de gas o eléctrica.

 

  1. Ajustar el precio.

El margen de negociación suele ser reducido, pero hasta la firma del contrato, no hay nada decidido. En esta caso la confianza es un grado, muéstrate como una persona seria, con empleo estable y con la intención de quedarse mucho tiempo en el piso. Hay que darle razones para que el propietario confíe en ti y generar buenas sensaciones para facilitar, en la medida de lo posible un ajuste bueno en el precio del alquiler.

 

 Si te interesa un piso de alquiler en Bilbao pide tu cita cuanto antes

 

  1. Reserva.

En nuestro buscador te mostramos el piso tal y como es, sin trampa ni cartón. Por eso, si ves que el piso en alquiler encaja con tu presupuesto y se encuentra en la zona deseada, resérvala.

El día de la visita puedes llevar el dinero de la reserva, normalmente una mensualidad. De todas formas, nuestro asesor inmobiliario puede comentarte la mejor forma de efectuar la reserva a través de un contrato de arras en el que se refleje la entrega de la reserva.

 

  1. El contrato.

Si tanto tú, alquilado, como al arrendatario, hacéis efectivo el alquiler se debe firmar un contrato, un documento que debe incluir un detallado inventario de la casa. Normalmente, es el casero quien lo redacta y expone sus condiciones, pero el inquilino también puede redactar otro. Para ello, desde Bilbocasa te ofrecemos un asesoramiento personalizado gracias a nuestros profesionales altamente cualificados. 

 

  1. Derechos y deberes.

Una vez sellado el contrato, se adquiere unos derechos y obligaciones con el piso de alquiler. El principal, pagar la renta, pero también, comprometerse a hacer un correcto uso del piso y no subarrendarlo, entre otros puntos. Para conocer tus derechos y obligaciones puedes leer el artículo sobre la nueva ley de contratos de alquiler aquí

Si se cumple con las obligaciones, podrá seguir en la vivienda durante un periodo mínimo de cinco años, según la nueva ley del alquiler, con la actualización anual de la renta.

 

  1. Seguro.

El último consejo es la contratación de un seguro de hogar de responsabilidad civil. Es importante tener la posibilidad de hacer frente a pequeños incidentes y estar protegido, aunque no es obligatorio.

 

Entra en nuestro buscador y selecciona "alquiler" para ver todos los pisos de nuestro catálogo y si encuentras lo que buscas pide tu cita sin compromiso. 

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.