Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

visitar piso en venta en Bilbao

Qué debes tener en cuenta cuando visitas un piso en venta en Bilbao.

Si te encuentras en búsqueda activa de pisos en venta en Bilbao y has encontrado una vivienda en Bilbao dentro de nuestro buscador de pisos es el momento de visitarla. Concreta una cita para ver el piso, cuando acudas a verlo esto es lo que debes tener en cuenta.

Cuando buscas un piso en venta en Bilbao lo primero que hacemos es visitar los principales portales inmobiliarios de la zona y webs, como la de Bilbocasa, en la que te ofrece un cómodo buscador, para facilitar que encuentres de la vivienda que cubra tus necesidades. Una vez encontrada el siguiente paso es ir a visitarla, pero ¿cómo visitar un piso en venta en Bilbao? 

Para dar respuesta a esta pregunta te ayudamos a ver los puntos claves que en los que debes fijarte para que la visita sea lo más productiva posible.

Haz una lista con las dudas sobre el piso en venta en Bilbao

Cuando acudas a ver el piso en venta en Bilbao, pregunta si es posible sacar fotos del mismo, si es así, saca las fotos que creas necesarias para hacerte una idea real de la visita. Así mismo, puedes tomar notas para analizar correctamente todo lo que ves y no está de más, que lleves tus propia lista de preguntas o puntos que no tienes claro del piso de venta en Bilbao. De esta forma puedes hacer la preguntas pertinentes que te ayuden a aclarar dudas.

En esta lista puedes incluir los puntos fuertes del piso en venta en Bilbao. Estos puntos son los imprescindibles, los mínimos indispensables para hacer la compra, esos que en caso de no disponer de ellos la venta no sería posible. Por ejemplo, un cocina amplia, un baño completo o un salón con comedor. 

Junto a los puntos fuertes, coloca los negativos, es decir, lo que hace que puedas negociar el precio del piso de venta en Bilbao. Por ejemplo, un baño sin actualizar, paredes con gotele o una cocina sin horno.

Tienes que tener una idea lo más fiel posible de las características del piso en venta en Bilbao, distribución de las habitaciones, dimensión, orientación, calificación energética... Detalles indispensables que te ayudarán a ver más claramente los puntos fuertes y los negativos del piso. 

Visita las veces que sea necesario el piso en venta en Bilbao

Con una primera visita, posiblemente no tengas claro si se trata de tu piso ideal o no. Comprar un piso en Bilbao es una inversión fuerte que necesita estar seguro al 100%.

Así, visita el piso tantas veces como sea necesario. Lo mejor es que lo hagas en diferentes horas del día. Eso te permitirá saber la luz, el calor o el frío que pueda darse en el edificio. También es importante los ruidos que puedas sentir de los vecinos. 

Si lo crees necesario puedes acudir a la visita con un experto que pueda aportar un punto de vista diferente, como es el caso de un arquitecto, decorador... 

Analiza el exterior de la vivienda de venta en Bilbao

Te en cuenta también el exterior de la vivienda. Con ello nos referimos, no solo a su fachada, si no al estado de las zonas comunes: escalares, bajantes, trasteros, ascensor o jardines. Infórmate de si han pasado la ITE, Inspección Técnica de Edificios, en caso de ser una vivienda con más de 50 años. 

Otro punto fuerte es la localización de la vivienda, si se encuentra cercana a todos los servicios que necesitas, ya sea trasporte público o centros educativos o de sanidad que creas indispensables a la hora de hacer la compra. 

Comprueba los datos de la vivienda de venta en Bilbao

Existen una serie de documentos que debes analizar para ver si el inmueble en venta esta libre de cargas.

Registro de la Propiedad. Aquí debes solicitar el certificado registral, documento donde aparece quién es el titular de la vivienda y si tiene alguna carga: hipoteca, embargos, etc.

Acude al Ayuntamiento e infórmate de las posible obras urbanísticas que podrían afectar positiva o negativamente a la zona. 

Catastro, para asegurarte de que los metros de la vivienda son los reales. Asimismo, infórmate acerca del IBI de la vivienda: cuánto cuesta y si está al corriente de pago.

Infórmate de cómo se administra la comunidad de vecinos: presidente, administrador de la finca, si la vivienda está al corriente de pagos, qué obras de mantenimiento se han realizado en la finca y cuáles tienen pensadas llevar a cabo en los próximos meses.

Estos puntos son indispensables a la hora de realizar tu primera visita al piso de venta en Bilbao, que podría convertirse en tu hogar. Sabemos que la compra de una vivienda no se hace a la ligera y que es necesario tener en cuenta un sin fin de características propias de la vivienda que te ayudan a decidirte por una respuesta positiva o no. 

Desde Bilbocasa te animamos a que solicites toda la información que sea necesaria. Somo una inmobiliaria en la que realizamos nuestro trabajo con pasión, siguiendo un código ético, con el objetivo no sólo de finalizar la gestión exitosamente, si no también con la satisfacción de nuestros clientes. Confía en la Inmobiliaria de Bilbao. 

 

 

 

 

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.