Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

comprar un piso como inversión

Comprar un piso como inversión

Buscas comprar una casa a modo de inversión, ya sea para venderlas más adelanta o alquilarla. En Bilbocasa te ofrecemos un catálogo con pisos para poder realizar tu inversión, y además analizamos las dos opciones, venderla de nuevo o alquilarla para que hagas lo que hagas sea la opción más efectiva y puedas sacar el máximo rendimiento a tu inversión. 

Cunado decides hacer una inversión comprando una vivienda el beneficio puedes obtenerlo a través de dos opciones claras: esperar al mejor momento para venderla de nuevo o decidir alquilarla. Analizando las dos opciones, sabemos que si decides alquilarla obtendrás una rentabilidad mensual, que según la nueva ley de alquiler, la duración del contrato de alquiler llega a los cinco años. En cuanto a la opción de la venta, esta inversión es de carácter especulativo, donde la clave está en saber esperar al momento más adecuado para obtener un mayor rendimiento de la venta.

Vender tu piso como inversión

En Bilbocasa te ofrecemos diversas opciones y localizaciones para que si decides invertir en la compra de una vivienda lo hagas con todas las garantías. La vivienda es una activo permanente, todo el mundo necesita de un espacio donde vivir, por lo que siempre tendrás una demanda que fluctuará dependiendo de la zona y de cómo se comporten los actores financieros. Así, el consejo más adecuado es saber esperar, analizar la evolución del precio de la vivienda y la concesión de hipotecas o préstamos. En cuanto estos tres factores se establezcan en positivo, podrás activar la venta de nuevo del piso. 

Hay que tener en cuenta que la vivienda no pierde valor en periodos largos de tiempo, por eso no hay que tener prisa por recuperar la inversión, paciencia. Por ello, mientras llega el momento adecuado la opción más seguro, en cuanto a rendimiento es el alquiler.

El alquiler de un piso como inversión

El alquiler te garantiza un ingreso fijo mensual que se incrementa anualmente según el IPC y que se acuerdan de nuevo con cada contrato. Además, la demanda de alquiler va en aumento debido a la situación actual de los jóvenes, cuyo régimen laboral les impide asumir un compromiso económico a largo plazo.

Ahora bien, si decides ponerla de nuevo a la venta o en alquiler, debes confiar en una inmobiliaria que te ofrezca todas las garantías y seguridad. Desde Bilbocasa podemos gestionar toda la operación, comprar y posterior venta o alquiler de la vivienda en inversión. Solo ponte en contacto con nosotros y te brindamos toda la ayuda y consejos como profesionales inmobiliarios de Bilbao.

 

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.