Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

seguro de compra o alquiler pisos en bilbao

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar? No, no es obligatorio, pero como todo, más vale prevenir que lamentar. Por ello, es aconsejable contar con un seguro de hogar. Sin embargo, en caso de tener firmada una hipoteca, la ley obliga a contratar un seguro que cubra unos mínimos. En Bilbocasa te asesoramos de qué tipo de seguro es el que mejor se ajusta a tus necesidades. 

La contratación de un seguro de hogar no es obligatoria, pero según UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, tres de cada cuatro casas tiene contratado una póliza. En la mayor parte de los casos esta necesidad surge, no solo porque ocurra un incidente que afecte a nuestra casa, sino porque el mismo pueda afectar a un tercero.

Ante casos como la rotura de una cañería, un robo, problemas con los electrodomésticos... es preferible saber que estamos cubiertos ante cualquier imprevisto. Así, no es de extrañar que según datos publicados por UNESPA, más del 60% de los usuarios creen que debería ser obligatorio contratar un seguro de hogar

¿Cuándo es obligatorio contratar un seguro?

Sin embargo, la contratación de un seguro de hogar es obligatorio cuando se firma una hipoteca. Hace ya 10 años que por ley se obliga a que los bienes que forma parte de una hipoteca tengan que contar con una póliza que pueda cubrir, como mínimo, los daños derivados de un incendio.

Eso sí, desde 2013 el seguro de hogar se puede contratar con una entidad aseguradora independiente del banco con el que se ha firmado la hipoteca. Con anterioridad quienes firmaban una hipoteca, el seguro de hogar se contrataba con una aseguradora propuesta por el banco. Ahora el seguro de hogar puede firmarse con una entidad distinta a la vinculada con el banco.  

Seguro de alquiler

Como pasa con un seguro de hogar ante la compra de una vivienda, tampoco es obligatorio, pero sí recomendable. Y es que la persona que entra a vivir de alquiler es responsable ante el dueño de los posibles daños que se causen a la vivienda. De ello pueden derivarse problemas entre ambas partes, que puede minimizarse con la contratación previa de un seguro que resguarde al inquilino.

En ambos casos, ya se trate de un seguro de hogar por compra o por alquiler en Bilbocasa te asesoramos para que encuentres el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros y te asesoramos sin compromiso. 

 

 

 

 

 

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.