Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

contrato arrendamiento en Bilbao

La nueva ley de alquiler modifica apartados como la duración del contrato de alquiler

El pasado viernes, 1 de marzo de 2019 se aprobó un nuevo decreto ley sobre el alquiler. Si deseas alquilar tu piso en Bilbao o buscas un alquiler en Bilbao debes saber que esta nueva ley entra en vigor este martes, 5 de marzo, y desde Bilbocasa te damos las claves del nuevo contrato de alquilar. En principio, esta ley introduce modificaciones en  la duración de los contratos de alquiler, cuándo actualizar la renta los mismos y los plazos de preaviso en caso querer finalizar el contrato de alquiler.

Si para este martes, 5 de marzo, has encontrado tu piso en alquiler en Bilbao entre nuestra amplia ofertas, que puedes ver en nuestra sección buscador, debes saber que hay nuevos cambios en la ley que regula los arrendamientos a nivel nacional. Así, la nueva ley de alquiler introduce cambios en la duración de los contratos, el límite para actualizar el pago del alquiler y los plazos de preaviso en caso de rescindir el contrato.

Estos son los cambios en la nueva ley sobre el alquiler 

Duración de los contratos de alquiler

Los contratos de alquiler pasan de durar 3 años a 5, si el arrendatario es una persona física. Para personas jurídicas los alquileres pasan a durar 7 años.

El precio del alquiler en Bilbao

El precio del alquiler se igualan al IPC, si se trata de una renta reducida. Así, el alquiler que pagas, durante los 5 años de contrato, no puede subir más de lo que marque el Índice de Precios de Consumo (IPC). 

Cuándo finalizar el contrato de alquiler

Si se desea finalizar el contrato, se debe de comunicar con 4 meses de antelación.

Qué pasa en caso de venta

En caso de venta, el comprador de la vivienda alquilada debe respetar los plazos marcados anteriormente.

De cuánto es la fianza de alquiler en Bilbao

La fianza que debes abonar al comenzar tu alquiler en Bilbao no tiene modificaciones con respecto a la ley anterior. Así, se mantiene una fianza igual a una mensualidad y el dueño del piso alquilado puede exigir una garantía adicional, correspondiente a otra mensualidad. En total, el primer mes de alquiler podría multiplicarse por tres. 

Confía tu alquiler en Bilbao con Bilbocasa

Desde Bilbocasa te asesoramos en todo lo que tenga que ver con tu contrato de alquiler en Bilbao y alrededores, para que no te lleves sorpresas y siempre atendiendo a la ley. Además, contamos con un amplio catálogo de pisos en alquiler que además han bajado de precio, puedes comprobarlo en nuestra sección buscador de la web. No esperes más y contacta con Bilbocasa para tu alquiler en Bilbao. 

 

 

 

 

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.