Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

Alquilar piso en Bilbao

¿Qué debo saber antes de alquilar una vivienda?

Alquilar piso en Bilbao

Factores como la precariedad laboral, o la falta de acceso a un crédito que propiciado que el alquiler de la primera opción a la hora de independizarse. También es una alternativa para los diferentes tipos que no tienen las ataduras que conlleva una hipoteca.

Con este artículo intentaremos ayudar a todos aquellos que quieran, que puedan ir a vivir de alquiler pero que tengan varias preguntas como qué tipo de inmueble de interés, o por dónde empezarán la búsqueda.

Lo primero será determinar cuáles son nuestras preferencias; qué tipo de vida queremos, si se trata de un piso o casa independiente; en qué zona queremos vivir, si en el centro o a las afueras; qué estamos dispuestos a aceptar; o qué características buscamos, como número de habitaciones, baños o metros cuadrados.

¿De qué presupuesto dispone para alquilar una vivienda?


Esto es lo esencial y que el precio se reduce de la hora a un punto de partida. Cuando tengamos un precio fijo de alquiler que queramos pagar, este deberemos sumarle la fianza o comisión a pagar más los gastos de luz, agua y comunidad. De esta manera los sabremos si la cifra que está establecida es la correcta o necesaria modificarla.

¿Qué tipo de alquiler te interesa?

Antes de decidirte por una vivienda, debes considerar el contrato de alquiler está sujeta a la modalidad de alquiler te interesa más según tus condiciones económicas o planos de futuro.

Existen dos tipos de alquiler.
Por un lado, es el alquiler más común y conocido, en el que el arrendatario paga al arrendador una cantidad al mes durante el tiempo estipulado en el contrato, bajo una serie de normas y restricciones y un tipo de garantía o aval determinado. Por otro lado, existe otra modalidad, se trata del alquiler con opción a compra, no es la más habitual pero hay arrendadores que pueden trabajar con esta modalidad.

Ahora que sabes algo más para la práctica de la búsqueda de vivienda.

Nuestro equipo te aconsejó y guiará en esta aventura.

Consulta en nuestra web precio de alquiler de pisos en Bilbao

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.