Te vamos a escuchar

¿compras, vendes o alquilas?

Estamos en el Casco Viejo

c/ Banco de España 5 - Bilbao

944 15 23 23

Porque podemos ayudarte

Noticias

comprar casa en bilbao gastos

¿Qué gastos genera la compra de una vivienda en Bilbao?

Son muchos los gastos que genera la compra de una vivienda en Bilbao. Desde Bilbocasa hacemos un pequeño resumen de los gasto mínimos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un piso en Bilbao.

trámites de comprar piso en Bilbao

¿Qué trámites son necesarios para comprar una vivienda en Bilbao? 

Si estás pensando en comprar una vivienda en Bilbao, tendrás una serie de trámites que debes saber. En Bilbocasa nos encargamos de algunos de ellos para hacer que la compra de tu piso en Bilbao sea lo más cómoda y fácil posible. 

hipotecas interes fijo en bilbao

En verano del 2019 el 44 % de las hipotecas firmadas eran a interés fijo

El año pasado, 2019, fue uno de los más propicios para la firma de una hipoteca, gracias a una nueva ley del crédito inmobiliario y por las rebajas de los bancos en las hipotecas.

 

comprar piso en Bilbao

En Bilbocasa te acompañamos en todo el proceso de compra de tu piso en Bilbao.

Ya sabes que comprar una vivienda en Bilbao es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Comprar un piso en Bilbao conlleva un desembolso muy importante y es una decisión que necesita tomarse con seguridad y hacerlo siempre bajo un asesoramiento adecuado. En Bilbocasa hacemos que este proceso sea lo más llevadero posible y te acompañamos en todo el proceso de compra de tu casa en Bilbao. 

piso en alquiler en Bilbao

Guía para encontrar tu piso en alquiler en Bilbao

Son muchos los que están pensado en independizarse y probar qué es eso de vivir por su cuenta, y otros tantos han cambiado de trabajo y ciudad y se ven en la obligación de encontrar un piso en alquiler en Bilbao. Para todos ellos hemos hecho una lista de las cosas que tener en cuenta en la búsqueda de una vivienda para alquilar.

visitar piso en venta en Bilbao

Qué debes tener en cuenta cuando visitas un piso en venta en Bilbao.

Si te encuentras en búsqueda activa de pisos en venta en Bilbao y has encontrado una vivienda en Bilbao dentro de nuestro buscador de pisos es el momento de visitarla. Concreta una cita para ver el piso, cuando acudas a verlo esto es lo que debes tener en cuenta.

comprar una casa como inversión

Comprar un piso como inversión

Buscas comprar una casa a modo de inversión, ya sea para venderlas más adelanta o alquilarla. En Bilbocasa te ofrecemos un catálogo con pisos para poder realizar tu inversión, y además analizamos las dos opciones, venderla de nuevo o alquilarla para que hagas lo que hagas sea la opción más efectiva y puedas sacar el máximo rendimiento a tu inversión. 

trucos para vender tu piso

Vende tu piso con los consejos de Bilbocasa

Desde Bilbocasa te desvelamos los 5 mejores trucos para vender tu casa. No se trata de un spoiler, sino de ayudarte para que tu piso se venda. Es una forma de mostrar cómo trabajamos desde la inmobiliaria de Bilbao para que tu vivienda sea comprada de forma rápida y segura.

claves comprar piso

Checklist del piso ideal

A la hora de comprar un piso hay infinidad de cosas a tener en cuenta. Desde Bilbocasa resumimos las 7 más importantes que te dan las claves para encontrar el piso perfecto. Esta checklist te servirá de filtro a la hora de escoger entre el catálogo de casas y piso que te ofrecemos, por ejemplo, desde nuestro buscador. 

seguro de compra o alquiler pisos en bilbao

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar? No, no es obligatorio, pero como todo, más vale prevenir que lamentar. Por ello, es aconsejable contar con un seguro de hogar. Sin embargo, en caso de tener firmada una hipoteca, la ley obliga a contratar un seguro que cubra unos mínimos. En Bilbocasa te asesoramos de qué tipo de seguro es el que mejor se ajusta a tus necesidades. 

contratos de alquiler en Bilbao

La nueva ley de alquiler modifica apartados como la duración del contrato de alquiler

El pasado viernes, 1 de marzo de 2019 se aprobó un nuevo decreto ley sobre el alquiler. Si deseas alquilar tu piso en Bilbao o buscas un alquiler en Bilbao debes saber que esta nueva ley entra en vigor este martes, 5 de marzo, y desde Bilbocasa te damos las claves del nuevo contrato de alquilar. En principio, esta ley introduce modificaciones en  la duración de los contratos de alquiler, cuándo actualizar la renta los mismos y los plazos de preaviso en caso querer finalizar el contrato de alquiler.

alquilar en Abando, Zorroza, Rekalde

Analizamos los mejores barrios para un alquiler en Bilbao

Si deseas tener un alquiler en Bilbao, desde Bilbocasa te ofrecemos un amplio catálogo de viviendas, para alquilar en Bilbao. Sabemos que elegir el inmueble más adecuado a tus necesidades es complicado, hay que tener en cuenta muchos aspectos como la distribución, su estado y la zona en la que se encuentra. Es por ello que desde Bilbocasa hemos hecho un pequeño estudio de los mejores barrios para un alquiler en Bilbao dividido en dos partes. 

alquilar en Deusto, Santutxu y Txurdinaga

Analizamos los mejores barrios bilbaínos para alquilar

En Bilbocasa tenemos un amplio catálogo de viviendas, locales y oficinas para alquilar en Bilbao. Elegir el inmueble más adecuado a tus necesidades es complicado, porque ya no solo hacemos hincapié en su distribución y estado del mismo sino que también tiene valor la zona en la que se encuentra. Es por ello que desde Bilbocasa hemos hecho un pequeño estudio de los mejores barrios para alquilar en Bilbao dividido en dos partes.

impuesto hipotecas bizkaia

En Bizkaia, la vivienda habitual queda exenta del impuesto bancario sobre las hipotecas

Tras el cambio legislativo impuesto por el Gobierno que invalida la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto sobre las hipotecas, desde Bilbocasa analizamos la situación en Bizkaia.

¿eres propietario?, Si quieres vender o alquilar tu propiedad podemos ayudarte

Llámanos o ven a nuestra oficina, te escucharemos y ofreceremos una solución personalizada.

Contacto

¿quieres más información de algún inmueble o servicio?

Escríbenos, te atenderemos lo antes posible.